
La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), advirtió la necesidad de protegerse al exponerse al sol durante cualquier actividad al aire libre hasta las 5:00 p.m. del lunes 24 de febrero, debido a los índices "extremos" de radiación ultravioleta (UV).
En el boletín hidrometeorológico, establece índices de radiación con rangos de 9 a 10, muy alto para Bocas del Toro, la Comarca Ngäbe Buglé y Veraguas (Norte).
Mientras que para Colón, Darién, ciudad de Panamá, Comarca Guna Yala, Panamá Oeste,Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas (Centro y Sur), Chiriquí y sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño el índice de radiación será con rangos de 11 o más, extremo.
Etesa explica que la poca cobertura nubosa, como parte de la temporada seca genera mayor incidencia de radiación solar y ultravioleta variando desde muy alto hasta extremo con (Índices desde N°9 a N°15).
Recomiendan a los ciudadanos utilizar bloqueadores solares #30 cada dos horas, evitar exponerse al sol prolongadamente y estar descubierto desde las 10:00.am. a 4:00 p.m., usar sombreros amplios, lentes oscuros, buscar áreas bajo sombra, utilizar sombrillas, ropa de tela gruesa.